Knicks, Cavaliers, Magic y Celtics destacan en el Este de forma abrumadora (al menos de momento), pero sobre todo sorprende el caso del primero. No es que nadie diera un duro por ellos, pero viendo las plantillas de las franquicias de Orlando, Boston y Cleveland, nadie hubiera pensado que los Knicks fueran primeros en solitario tanto en su división como en la conferencia. De la mano de la dupla Bynum (23-12 con 49.6% en tiros de campo, con la friolera de 25 dobles-dobles, 1 MVP de la semana y 12 MVP del partido) y Joe Johnson (22-5-5) se han instalado en lo más alto. Su éxito no es solo atribuible a ellos y a Valen, sino también a la aportación del resto del quinteto y de los jugadores del banquillo. Tanto Lee, como Gallinari o la última adquisición Mo Williams (ahora lesionado) superan los 10 puntos por partido con grandes porcentajes (sobre todo Gallinari). McGee y Diener también suelen destacar a pesar de salir desde el banco. Pocos quintetos de la liga pueden presumir de superar los 10 puntos por partido en cada uno de sus jugadores.
Los otros tres equipos quizá sorprendan menos. Cavaliers sigue confiando en su tridente Hinrich-LeBron-Yao, si bien J.R. Smith no llega a los 10 puntos por partido, tiene un 53.4% en FG y un 55.6% en 3PT. Porcentajes envidiables para cualquier escolta titular de la liga. LeBron, (4º máximo anotador y 7 dobles dobles) está siendo la pesadilla de todos los aleros de la liga, y de los Celtics en general, y que junto con Yao (23 dobles dobles en 33 partidos), y Hinrich, uno de los diez máximos asistentes de la liga, forman la columna vertebral de los Cleveland. Varejao y JJ Hickson siguen disputándose el puesto de PF, pese a la declarada debilidad de su GM por el brasileño (algo conocido por todos). Sorprende el gran rendimiento que aportan fuera de casa.
Orlando por su parte confía sobre todo en su juego interior. Howard, Mohammed y Marion superan los 10 puntos por partido. El joven center ha realizado nada mas y nada menos que 25 dobles dobles en 30 partidos. El papel de los Orlando determinará que D12 tenga posibilidades o no de alzarse con el MVP (3er máximo anotador, y máximo reboteador). Mohammed se rumorea cada vez más debido a su consistencia que pueda ser elegido como mejor sexto hombre, de momento está en todas las quinielas. Marion es el complemento perfecto, mientras que Turkoglu alterna buenas y malas actuaciones, lo que ha llegado a desesperar a su entrenador, que le hemos visto gesticular bastante cuando no tiene el día acertado de cara a canasta, luego se le escuchan al alero algunos berridos en turco que parecen indicar algo sobre el juego inside del equipo que no le gusta. Comenzaron con un 5-0 a favor jugando sólo un partido en casa, en lo que parecía que iba a ser el equipo de la liga, pero les esta pudiendo la presión del Amway Arena. Si no se acongojaran en casa, irian primeros.
Diga Boston Celtics o diga Kevin Garnett. Ha jugado 34 partidos y conseguido 28 dobles dobles, 1 triple doble, 24 MVP del partido, 2 MVP de la semana y 1 MVP del mes, suficiente aval como para tenerle en cuenta Promediar un 30-12 con más del 50% en tiros de campo no está al alcance de cualquier PF de la liga. Ray Allen, Eddy Curry o Kendrick Perkins (los tres superando los 10 puntos por partido), así como Rondo, son los jugadores más destacados de los Celtics, que si bien han traspasado a Maggette, el equipo no se ha resentido para nada. Boston tras un comienzo dubitativo con el alero, éste se lesiono, lo que propició una racha de 7 partidos consecutivos venciendo y llevó un cambio a priori extraño, que acabo con Maggette en Utah, Mo Williams en New York, Millsap en Denver y Curry en Boston, fue cuestionado, pero rápidamente los buenos resultados, la buena aportación de Curry (un poco chupón) y la liberación de masa salarial, hace de los Boston un equipo a tener en cuenta no sólo esta temporada, sino también en las más inmediatas.
Raptors y Nets son los únicos que parecen poder seguir el ritmo de los que parece que conseguirán el factor cancha en los playoffs.
Por parte de los Raptors, que han jugado solo 27 partidos, veremos a ver si siguen en la línea de consistencia que han tenido hasta ahora, destacan sus 4 jugadores que sobrepasan los 10 puntos. Jermaine, Brand, Jose Calderón (3er máximo asistente de la liga) y Josh Howard hacen de los Raptors un equipo bastante temible. Anthony Parker está bastante cuestionado porque no asume suficiente responsabilidad en ataque, si bien con estos 4 grandes jugadores hace que el resto del equipo quede en un segundo plano. Desde el banco destaca la aportación de Nathan Jawai, que a pesar de ser un ala-pívot muy joven, está respondiendo bastante bien, con unos 18 puntos y 12 rebotes como máximas aportaciones en sus partidos, sus promedios de 7 puntos 4 rebotes hacen que sea un jugador muy válido para la franquicia canadiense, y el complemento perfecto para los 23 puntos que promedia Elton Brand y los 15 de Jermaine O´Neal
Los New Jersey Nets confían claramente en el dúo Carter-Shaq. Si bien el eterno problema del pivot con los tiros libres no ha menguado su aportación de 25-11 con 16 dobles-dobles en 30 partidos. Un center de garantías el veterano Shaq, que se está complementando a las mil maravillas con Carter, Harris y Anderson. Buen rendimiento de Ryan Anderson, que con promedios de 16-8, está siendo el mejor triplista de la liga en cuanto a porcentajes. El asiático Jianlian está promediando 8 puntos con mas del 50% en tiros de campo. Es el que menos anota del quinteto, pero se emplea a fondo en los partidos y está siendo un fijo en el equipo. Mientras no baje su rendimiento no se le cuestionará. Devin Harris a pesar de solo haber conseguido 4 dobles dobles y 1 triple doble, es el quinto máximo asistente de la liga. Se dice que Stromile Swift esta buscando equipo ya que no ha jugado ni un minuto todavía en los Nets. O´Neal, Boone y el novato Brook Lopez están por delante de él en las rotaciones, lo que le ha condenado al banquillo. Si los Nets siguen a este ritmo, deberían ser un rival a esquivar en los playoffs.
Los Hornets siguen teniendo problemas en la posición de escolta, si bien mientras el señor Chris Paul siga a este nivel, los Hornets serán un rival rocoso. Exteriores que no defienden mucho, pero dicen que el mejor ataque es una buena defensa. Chris Paul y Peja Stojakovic promedian 18 puntos por partido. En el caso del excelente base están acompañados de 11 asistencias de promedio por partido (máximo asistente de la liga) 18 dobles dobles en 33 partidos, y el jugador más utilizado de la liga. Pero los Hornets no es solo Chris Paul. Aparte del serbio, West con sus 23 puntos 9 rebotes y Chandler con 14 puntos y 11 rebotes (20 dobles dobles) hace que el juego en la pintura de los Hornets sea otra cosa a tener en cuenta, pese al ser dos hombres presumiblemente defensivos. Sean Marks también aporta como sexto hombre buenos números, 8 puntos 7 rebotes. Pese que a Kladik se le ve poco por las ruedas de prensa, parece ser que debido al magnifico rendimiento de su equipo, debe estar dirigiendo a su franquicia desde la sombra.
Los Detroit Pistons están en este momento 8º en la conferencia Este. Aun así, la aportación de Chauncey Billups, Richard Hamilton, McDyess, Johnson y Boozer hace pensar que podrían estar más arriba, todos promedian más de 10 puntos por partido. En uno de los dos equipos llevados por una señorita, se ve que no le ha temblado la mano al llevar un vestuario tan conflictivo como el de los Bad Boys. Boozer es el baluarte ofensivo de estos Pistons (25 puntos 10 rebotes con 21 dobles dobles) está muy bien secundado por los ala-pívots McDyess y Johnson. Antonio McDyess con 10 puntos y 7 rebotes es el principal candidato a llevarse el premio al mejor sexto hombre. Brown también aporta desde el banquillo, pero quizás los Pistons estén buscando un alero anotador. Aun así, la manager de los Bad Boys no ha hecho ningún movimiento. De todas formas no urge esto debido a que están clasificados de momento para los playoffs.
Los Washington Wizards están experimentando una remontada que aún no acaba de cuajar. 9º en la conferencia, están en todas las quinielas para acabar disputando los playoffs. De la mano de Gilbert Arenas (27 puntos 8 asistencias, uno de los máximos anotadores de la liga) y de Michael Redd, 20 puntos por partido, están siendo un poco inconsistentes debido a que Kirilenko ni sus hombres interiores están ayudando bien a los dos supercracks del equipo. Blatche y Haywood alternan buenas actuaciones con malas, y una regularidad de estos hombres es requisito indispensable para que los Wizards terminen de instalarse entre los mejores de la liga.
Bueno... ¿Quien diría hace unos días que Indiana con 2 o 3 victorias entraría en playoffs? Pues si señores, el que llegó a ser el peor equipo de la liga, ahora mismo está luchando por entrar en playoffs. Increíble pero cierto. En un golpe maestro de su GM noelgallagher, largó a la estrella Danny Granger a cambio de un Baron Davis que no estaba cuajando en los Wolves. McCants también entró en la operación, asi como TJ Ford. Pues bien, desde esto, Indiana está siendo un rival muy a tener en cuenta. Baron Davis (22-9), Dunleavy, que ahora roza los 20 puntos por partido en la posición de alero, que con Granger podía desempeñar, dan a los Pacers un perímetro temible, mientras que el sorprendente Nesterovic (11-9 con 50% en tiros de campo) y el menos sorprendente Brad Miller (14-10 pero sin llegar al 40% en tiros de campo) dan la consistencia necesaria a los Pacers en la pintura. Incluso el propio Rashad McCants, que estaba condenado al banquillo con los Wolves debido a Larry Hughes, promedia casi 8 puntos por partido en menos de 30 minutos. Troy Murphy está rindiendo como se esperaba como sexto hombre (buenos números de 9-6 por partido) tras ser desplazado al banquillo por el gran rendimiento de Rasho Nesterovic. Ojo con Indiana.
Los Milwaukee comenzaron primeros y a un ritmo arrollador. Ahora están 10º en su conferencia, y hay quien indica que esto pudo ser por la acumulación de inicio de partidos en el Bradley Center. Aun así, hoy ganaron a unos Sixers muy venidos a más. Veremos a ver si es flor de un dia, o es que enfrança dio con la tecla. A pesar de todo aun quedan rastros que demuestran que los Bucks siguen queriendo entrar en la pomada. Otro de los pocos quintetos que superan los 10 puntos por partido en cada uno de sus hombres, el Tinsley-Richardson-Jefferson-Villanueva-Bogut es un quinteto de muchísimas garantías. Aun así Villanueva y Bogut no llegan a los 30 minutos por partido debido a sus numerosas faltas. Richardson es el que asume los galones últimamente y es el que tira del carro, no en vano está en todas las apuestas como uno de los dos escoltas (junto con Joe Johnson) que acudirán al All-Star.
Los Fellini´s Bulls con un balance de 11-17 empiezan a ver un poco de lejos los playoffs. Aun así destaca que en su plantilla haya 4 jugadores de más de 10 puntos y 3 de más de 7 puntos. Una buena plantilla que no está encontrando el ritmo. Parker y Gordon están empleándose a fondo para revertir la racha negativa. Tanto Gooden como Luol Deng tienen una aportación de +10 puntos en poco más de 20 minutos. Quizás deberían entrar más en juego para que los Bulls tuvieran algo de consistencia y tanto el base francés como Gordon estuvieran mas apoyados. Moon, uno de los mejores defensores del campeonato, también está aportando su granito de arena. Veremos a ver que nos deparan los imprevisibles Bulls en las próximas jornadas.
Dos de los mejores jugadores interiores de la liga están en los Miami Heat de Che. Sin embargo su balance de 10-19 no parece indicarlo. Michael Beasley, el que todo indica que se llevará todo premio habido y por haber para un rookie, con sus 30 puntos por partido y 9 rebotes, está perfectamente secundado por Marcus Camby, candidato a mejor jugador defensivo, con 13-10 y ¡3.8! tapones por partido. Tiene asimismo el récord de tapones en un partido, con nada mas y nada menos que 12 tapones, y ha hecho 2 triples dobles en lo que llevamos esta temporada. Haslem, Blount y Magloire desde el banco también vienen realizando un gran papel. A pesar de ese poderío interior, el que no esté bien secundado desde el perímetro podría explicar la mala racha de los Heat. Ni Jones, Gomes, Cook y Quinn alcanzan los 10 puntos por partido, aunque quizás Quinn este dando una aportación sensiblemente mejor que el resto. Esa carencia de juego exterior está condenando a Miami a un balance negativo. Aun así ese poderío ofensivo interior puede dar más de un disgusto esta temporada.
Hawks con su balance 12-23 no es lo mejor que se podría esperar de ellos, si bien es justo decir que han sido el equipo más castigado por las lesiones. Tener tus dos mejores bases lesionados al mismo tiempo es algo que sólo ha tenido que sufrir csrin. Traspasó a Josh Smith y construyó el equipo alrededor de Nash. Tuvo que adquirir a García y Randolph para acompañarle ya que no estaba bien secundado ofensivamente. Nash con 19 puntos y 10 asistencias (segundo máximo asistente de la liga), y que ostenta el número máximo de asistencias en un partido (19) es sin duda el líder de estos Hawks, que está muy bien acompañado por Jackson y Randolph. García y Okur son los otros integrantes que están pasando un poco mas desapercibidos, pero aparentemente este gran quinteto no está encontrando la forma de acabar con esta racha. De todas formas el tener a tu estrella lesionada por 3 semanas es algo de lo que no es fácil recuperarse. Veremos como evolucionan.
Los 76ers... ¿Qué decir de los Sixers de pulpito? Su balance 12-25 invita a pensar en el desastre, pero nada más lejos de la realidad. En sus últimos 10 partidos tiene el mismo balance que los Celtics, Magic, Raptors o Pacers. Tener a Okafor lesionado 27 días es algo de lo que cuesta recuperarse. Si bien ha vuelto Okafor y los Sixers se han convertido en un ciclón. Los que aparentemente son el equipo mas débil del Este, le han hecho un roto a los Suns, Hornets y Thunders, todos equipos de playoffs. Emeka Okafor le da a los Sixers ese poderío en el interior, que consolidado con las grandes aportaciones de Iguodala o Dudley hace que sea un equipo a temer. Okafor sólo ha disputado 16 partidos, pero su 20-10 es algo de lo que no se puede prescindir 27 días sin notarlo. Iguodala, Williams, Speights y Dudley son los otros jugadores de los 76ers que suelen aportar dobles dígitos. Un quinteto que puede darle muchas alegrías a su manager a pesar de haber tenido un comienzo bastante difícil con la lesión de su center dominante.
Feliciades por el Blog,buenisimos loscomentarios de cada equipo,yo como nuevo que vengo este año espero que tengamos una liga muy competitiva y nos divirtamos mucho,yo ya con los traspasos y los comederos de tarros ya me lo estoy pasando bomba,con ganas de cojer a los campeones y a su nuevo equipo y reventarlos :D Un saludo a todos los managers.
ResponderEliminar